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jueves, 16 de febrero de 2017

PROLEGOMENO



ESTRATEGIAS GERENCIALES PARA MEJORAR EL CLIMA ORGANIZACIONAL DEL PERSONAL DOCENTE.
AUTOR: Bety Romero
TUTOR: Msc Gabriela Rattia

        Cada organización en correspondencia con su misión y objetivos que persigue posee características diferentes a otras, sin embargo, el ambiente interno en que se encuentra la misma, constituye un aspecto distinto que diferencia al grupo de los demás, esto es considerado como clima organizacional. Es importante resaltar el papel que juega el director de una Institución en el logro de la gestión del capital humano en el cual debe estar presente una serie de factores que elevan el interés de cada uno de ellos como son: organización, participación en la toma de decisiones, comunicación, motivación, satisfacción entre otros, todo ello ejerce influencia directa en el comportamiento y desempeño de los trabajadores. No obstante, en nuestro país la mayoría de las instituciones educativas, están atravesando una situación realmente critica, la realidad que se evidencia en el contexto de las mismas se debe algunos factores que influyen en el buen funcionamiento como son los cambios de estructura continua, estas son tan aceleradas que no permiten que quienes dirigen las instituciones logren digerir la información y de allí la improvisación, la burocracia al momento de elegir el gerente y los subordinados, antivalores presente en todo momento como son abuso de poder ,mezquindad, hipocresía ,falta de pertinencia de los aprendizajes propuestos y escaso rendimiento y poca disposición del personal para crear y comprometerse en el curso del cambio. Sin embargo, es importante señalar que debe existir el compromiso social por parte del gremio docente en miras de buscar posibles soluciones  a las múltiples situaciones que se enfrentan con respecto a lo antes mencionado y así lograr mejorar los ambientes de trabajo, que sea más agradable y que abra un abanico de posibilidades que permitan el desarrollo intelectual de los involucrados con el proposito de mejorar los ambientes educativos.

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