Clima organizacional, para poder entender el tema
primero debemos definir cada concepto adecuado a la realidad en el ambiente de
trabajo. Problema interno: Suele ser un asunto del que se espera una solución y
puede afectar la relación dentro de la empresa. Ambiente laboral: El ambiente laboral de la
empresa es un factor que tiene una gran incidencia en el desempeño, en la
productividad del trabajador. La conducta de un empleado puede tener como
resultado actitudes que influyen en las actividades y el empeño dentro de la
organización. El clima laboral en el que se encuentre el empleado afecta la
manera de cómo relacionarse con las demás personas sea interno o externo. Algo
que pasa muy a menudo en una organización puede ser las preferencias de los
altos mandos, esto puede ocasionar problemas entre los mismos trabajadores y
conflictos que podrían dejar en quiebra a una organización. Identificar dichos
factores internos y externos que afectan su comportamiento puede ayudar a la
compañía a comprender por qué los empleados están comprometidos y motivados.
Los factores internos incluyen el liderazgo, la estructura organizacional y la
cultura corporativa. Los externos, la vida familiar y otras relaciones
comerciales. “El CEF ha realizado una encuesta a 1.440 personas durante los
meses de noviembre de 2009 y enero de 2010 para conocer las diez toxinas o
comportamientos nocivos que más afectan a las organizaciones.” El objetivo
principal de este estudio es dar a conocer a quienes dirigen las organizaciones
cuáles son los factores de ineficiencia laboral que lastran el logro de sus
mejores resultados. Algo que adquiere una especial importancia en la actual
situación de crisis. Pretendemos que las organizaciones realicen un examen de
conciencia que les permita diagnosticar sus propios síntomas a fin de aplicar
el antídoto antes de que la enfermedad se agrave”,
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