INDEPENDENCIA
EN LA TOMA DE DECISIONES
En los centros educativos la
función de los gerentes demuestra la efectividad y alto desempeño del trabajo
que se ejerce en las Organizaciones Educativas, la parte directiva ha de
cumplir una serie de competencias que faciliten el desempeño de sus funciones
para el logro efectivo de sus objetivos y metas propuestas. Un buen gerente
debe mostrar con la práctica que posee la preparación necesaria que como
director tiene para incidir en la acción docente, tanto en su praxis pedagógica
como en la cultura institucional. Es allí, donde pareciera que en algunas
escuelas no todos los gerentes poseen un perfil para asumir con profesionalismo
su rol, que les permita impulsar y
ejecutar su función de manera exitosa. En este contexto, es necesario que el
gerente, en aras de liderizar una organización adopte posiciones racionales
ante determinadas situaciones que se le presentan y elegir el camino más idóneo
de acuerdo a la naturaleza del problema.
Por otra parte el gerente debe
considerar aspectos relevantes y que parten del análisis de la información que
posea y así obtener factores claves de éxito para convertirse en un ente proactivo.
Se plantea entonces que, la postura
tomada por el gerente no debe afectar las directrices emanadas por el Sistema
Educativo y por ende de la Institución y su funcionamiento. Vale la pena
considerar que, el empoderamiento del conocimiento gerencial y de los procesos
administrativos constituyen una herramienta fundamental estratégica que
fortalece el liderazgo, le da sentido al trabajo en equipo permitiendo que la
calidad educativa deje de ser solo una filosofía para convertirse en un sistema
funcional lleno de atributos extraordinarios, aunado a la humildad y el carisma
desde una perspectiva humana bajo un nuevo esquema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.