.

.

jueves, 16 de febrero de 2017

LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA Y GERENCIAL EN EL ESCENARIO EDUCATIVO

MAESTRANTE: Mercedes Escobar

La gerencia de una institución educativa es el proceso que conduce la labor docente y administrativa de la escuela y su entorno, pretende alcanzar el objetivo mediante el trabajo y colaboración de las personas que conforman la comunidad educativa las cuales dependen del ambiente interno y externo que diseñan los administradores tomando atendiendo el dinamismo productivo de todo tipo de organización en el sentido que la gerencia es el órgano específico y distintivo de toda organización tomando los principios inmersos en la gestión administrativas que el gerente tiene la responsabilidad de desempeñar con respeto profesional y eficiencia, como son: planeación, organización, dirección y control, de manera que se desenvuelvan como corresponden dando cumplimiento a las metas propuestas para beneficios de todos los que conforman la organización.

El escenario educativo adolece de un desempeño optimo en la gestión gerencial que corresponda al deber ser establecido en las teorías donde se describen las competencias que han de cumplirse en el marco de las funciones de un gerente educacional, que el país reclama para enrumbar los destinos en el proceso educativo hacia la excelencia,  La gerencia como punto de partida en una organización educativa establece oportunamente los cambios necesarios y suficientes a fin de que el funcionamiento sea adecuado con las exigencias de la realidad en vista de que el incumplimiento de las funciones técnicas, administrativas, sociales, de asistencia y mediación deben estar entrelazadas con los procesos de planeación, organización, orientación, coordinación, ejecución y evaluación de todo el funcionamiento. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.