MAESTRANTE: Mercedes
Escobar
La gerencia de una
institución educativa es el proceso que conduce la labor docente y
administrativa de la escuela y su entorno, pretende alcanzar el objetivo
mediante el trabajo y colaboración de las personas que conforman la comunidad
educativa las cuales dependen del ambiente interno y externo que diseñan los administradores
tomando atendiendo el dinamismo productivo de todo tipo de organización en el
sentido que la gerencia es el órgano específico y distintivo de toda
organización tomando los principios inmersos en la gestión administrativas que
el gerente tiene la responsabilidad de desempeñar con respeto profesional y
eficiencia, como son: planeación, organización, dirección y control, de manera
que se desenvuelvan como corresponden dando cumplimiento a las metas propuestas
para beneficios de todos los que conforman la organización.
El escenario
educativo adolece de un desempeño optimo en la gestión gerencial que
corresponda al deber ser establecido en las teorías donde se describen las
competencias que han de cumplirse en el marco de las funciones de un gerente
educacional, que el país reclama para enrumbar los destinos en el proceso
educativo hacia la excelencia, La
gerencia como punto de partida en una organización educativa establece
oportunamente los cambios necesarios y suficientes a fin de que el
funcionamiento sea adecuado con las exigencias de la realidad en vista de que
el incumplimiento de las funciones técnicas, administrativas, sociales, de
asistencia y mediación deben estar entrelazadas con los procesos de planeación,
organización, orientación, coordinación, ejecución y evaluación de todo el
funcionamiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.