.

.

jueves, 9 de febrero de 2017

EPISTEMOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

El propósito del estudio cualitativo es constituir un docente indagador que interprete sensiblemente la vida social, profesional, escolar y comunitaria entre otras, desde el propio matiz de los actores como base de la enseñanza enmarcado en las exigencias de la población. Es importante destacar que la formación del docente en investigación educativa atienda a las necesidades o demandas de la actual articulación de la realidad de Venezuela, en el contexto de las innovaciones educativas, organizacionales de la comunicación y tecnología que se despliegan en el espacio universal. Es por consiguiente que se plantea la exploración a profundidades para comprender e interpretar la realidad social y educativa en la Venezuela actual, a su vez también es interesante examinar para reconocer históricamente las potenciales y actuales estrategias de aprendizajes, en relación a comunidad-escuela, docente-alumno y viceversas. De este modo se define que la educación en Venezuela está orientada en buscar o darle soluciones optima a situaciones que afectan directamente a las comunidades e instituciones, lo que a su vez se plantean mediante estudios realizados por docentes en aulas a nivel básico y por estudiantes y docente en nivel universitarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.