Autora:
Yoleida Piñuela
La gerencia se ha convertido
en un tema estratégico para la competitividad de en las organizaciones; de
hecho, la función de personal que antes se abocaba únicamente a aspectos de
control administrativo adquiere nuevas dimensiones y desafíos muy vinculados a
la búsqueda de nuevas oportunidades para el éxito en la gestión gerencial para
asegurar la obtención de resultados satisfactorios. El estilo gerencial
constituye un medio muy útil para el efectivo cumplimiento del trabajo, es un
método aceptable para la determinación del comportamiento de los
administradores educativos. La fuerza combinada de los conocimientos sobre la
necesidad de los empleados y los cambios que ocurren dentro de las
instituciones educativas donde se conjugan una serie de valores sociales, lo
que permite el reconocimiento de que existen mejores maneras de administrar los
sistemas organizacionales, es allí donde los gerentes modernos deben contar con
equipos humanos de alta eficiencia que posean además adecuados niveles de
motivación y compromiso con su institución, para proveer mayores posibilidades
de efectuar delegación de funciones a personal competente y motivado a
desarrollar un trabajo y brindar un servicio de calidad. Ante la realidad
educativa exige cambios especialmente en la gerencia institucional como eje
principal de una organización capaz de construir directrices motivacionales
conducentes a optimizar el desempeño de todos los entes involucrados y por ende
el mejoramiento de la calidad de la educación que se imparte. A tal efecto, los
directivos de las instituciones educativas juegan un papel fundamental en todos
los aspectos concernientes a una organización, Razón por la cual, el objetivo
principal de esta investigación es analizar los estilos gerenciales asumidos
por los directivos y su influencia en el proceso de toma de decisiones en las
organizaciones educativas, con el objetivo de integrar de manera armónica y
efectiva a todos los participantes en el proceso educativo.
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