.

.

jueves, 16 de febrero de 2017

Prolegomeno

Acciones gerenciales para la integración de la familia y comunidad en la Escuela de Educación Primaria El Mamón
     La escuela desde el enfoque mundial, representa un espacio social por excelencia, en la cual se pretende dar una reflexión constante por parte de sus miembros, para que, sobre la experiencia educativa aprender a valorar el esfuerzo colectivo y a revisar los conflictos y dificultades que se presenten cotidianamente. El sentido de pertenencia del gerente institucional, implica tomar conciencia del desarrollo del individuo y del colectivo, sobre la base de combinar la libertad, el respeto, la tolerancia, la interacción y la existencia del grupo, que se aboca al trabajo educativo. La integración de la Escuela en el contexto comunitario, es necesaria para el alcance de los objetivos que se propone la institución educativa cada año, es común ver que en diversas escuelas esta realidad no existe, por ello se pretende diseñar acciones gerenciales para la integración de la comunidad en la Escuela Primaria “El Mamón”.  
     Con el desarrollo de acciones gerenciales para la integración de la comunidad, se espera ayudar a la formación de grupos estables, fomento de la participación comunitaria, inducir hacia una planificación efectiva que se ajuste a las diversas funciones y objetivos propuestos, pretende servir de antecedente para investigaciones de esta naturaleza que se realicen en el futuro; hacer vinculaciones y análisis entre el deber ser y la realidad de los temas y proyectos que se ejecutan en la actualidad. El presente estudio parte del enfoque cualitativo e interpretativo para el desarrollo de acciones estratégicos a través de un plan de acción que lo haga posible


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.