Acciones gerenciales para la integración de la familia y
comunidad en la Escuela
de Educación Primaria El Mamón
La escuela desde el
enfoque mundial, representa un espacio social por excelencia, en la cual se
pretende dar una reflexión constante por parte de sus miembros, para que, sobre
la experiencia educativa aprender a valorar el esfuerzo colectivo y a revisar
los conflictos y dificultades que se presenten cotidianamente. El sentido de
pertenencia del gerente institucional, implica tomar conciencia del desarrollo
del individuo y del colectivo, sobre la base de combinar la libertad, el
respeto, la tolerancia, la interacción y la existencia del grupo, que se aboca
al trabajo educativo. La integración de la Escuela en el contexto comunitario,
es necesaria para el alcance de los objetivos que se propone la institución
educativa cada año, es común ver que en diversas escuelas esta realidad no
existe, por ello se pretende diseñar acciones gerenciales para la integración de la
comunidad en la Escuela Primaria “El Mamón”.
Con el desarrollo de acciones gerenciales para la
integración de la comunidad, se espera ayudar a la
formación de grupos estables, fomento de la participación comunitaria, inducir
hacia una planificación efectiva que se ajuste a las diversas funciones y
objetivos propuestos, pretende servir de antecedente para investigaciones de
esta naturaleza que se realicen en el futuro; hacer vinculaciones y análisis
entre el deber ser y la realidad de los temas y proyectos que se ejecutan en la
actualidad. El presente estudio parte del enfoque cualitativo e interpretativo
para el desarrollo de acciones estratégicos a través de un plan de acción que
lo haga posible
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.