.

.

jueves, 16 de febrero de 2017

FORTALECER LA GESTIÓN GERENCIAL COMUNICACIONAL DEL DIRECTIVO CON EL DOCENTE E E P EL MAMON
            En Venezuela, son muchas las investigaciones orientadas en la búsqueda de soluciones a los problemas gerenciales que se presentan a nivel empresarial, algunas de ellas se refieren a las instituciones educativas, estos debido a los avances tecnológicos, transformaciones científicas y sociales que vive la humanidad. En el contexto educativo, se percibe que la mayoría de los individuos que cohabitan en las escuelas, no logran descifrar cuáles son los objetivos por alcanzar; es decir, no se ven como parte de una organización con una visión y misión por cumplir, sino por el contrario se ven a sí mismo y al ambiente como un espacio de trabajo con intereses y objetivos poco comunes.
            En este sentido Rodríguez D (2009) Expresa que la gerencia escolar, se está abordando la necesidad de crear un clima organizacional en las instituciones educativas, con la finalidad de incentivar el sentido de pertenencia de los docente que laboran allí, esto permitiría tener un buen rendimiento de los estudiantes y a su vez serían éstos el punto de enlace con la comunidad educativa.
            De esta realidad no escapa la escuela El Mamon”, se percibe una problemática relacionada con el clima organizacional de la institución y el desempeño gerencial comunicacional del directivo con el docente para que se produzca un cambio que fomente un clima organizacional de calidad, se hace necesario que los docente de la institución asuman el liderazgo de la institución y se manejen conocimientos y acciones enfocados hacia la calidad educativa. Se sostiene que la actuación de los docentes va a determinar la calidad del clima organizacional y los beneficios que este genere.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.