FORTALECER LA GESTIÓN GERENCIAL
COMUNICACIONAL DEL DIRECTIVO CON EL DOCENTE E E P EL MAMON
En
Venezuela, son muchas las investigaciones orientadas en la búsqueda de
soluciones a los problemas gerenciales que se presentan a nivel empresarial,
algunas de ellas se refieren a las instituciones educativas, estos debido a los
avances tecnológicos, transformaciones científicas y sociales que vive la
humanidad. En el contexto educativo, se percibe que la mayoría de los
individuos que cohabitan en las escuelas, no logran descifrar cuáles son los
objetivos por alcanzar; es decir, no se ven como parte de una organización con
una visión y misión por cumplir, sino por el contrario se ven a sí mismo y al
ambiente como un espacio de trabajo con intereses y objetivos poco comunes.
En este sentido Rodríguez D (2009) Expresa que la
gerencia escolar, se está abordando la necesidad de crear un clima
organizacional en las instituciones educativas, con la finalidad de incentivar
el sentido de pertenencia de los docente que laboran allí, esto permitiría
tener un buen rendimiento de los estudiantes y a su vez serían éstos el punto
de enlace con la comunidad educativa.
De esta realidad no escapa la
escuela El Mamon”, se percibe una problemática relacionada con el clima organizacional de la institución y el
desempeño gerencial comunicacional del directivo con el docente para que se produzca un
cambio que fomente un clima organizacional de calidad, se hace necesario que
los docente de la institución asuman el liderazgo de la institución y se
manejen conocimientos y acciones enfocados hacia la calidad educativa. Se
sostiene que la actuación de los docentes va a determinar la calidad del clima
organizacional y los beneficios que este genere.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.