PROCESOS
COMUNICACIONALES Y SU VINCULACIÓN CON EL ÉXITO GERENCIAL EN LA UNIVERSIDAD
POLITÉCNICA TERRITORIAL DEL ALTO APURE PEDRO CAMEJO
El gerente desde la perspectiva
actual, debe gestionar el avance de la organización y la efectividad de la
gerencia, incluyendo el establecimiento
de las comunicaciones dentro y fuera de la institución, por ser éstos los
mecanismos de información y de relación del grupo; ya que, en la medida que
ellas permitan el buen entendimiento entre todos, mejorará la eficiencia en la
organización y se alcanzarán los fines educativos esperados, sin embargo esto
muchas veces no se lleva a cabalidad en el contexto institucional de muchas
casas de estudio.
En
este marco situacional, la Universidad Politécnica Territorial del Alto Apure
Pedro Camejo, ostenta un escenario similar al señalado anteriormente,
debido a que se evidencian fallas en el proceso comunicacional, el cual se
manifiesta mayormente en la lentitud de los procesos administrativos y
docentes, retardo en la respuestas y acciones del personal, asimismo las
relaciones interpersonales se desarrollan sobre rumores y suposiciones que alteran
y bloquean todo intento de comunicación, causando un activismo inútil y conflictivo
entre ellos, y esta situación se vuelve tensa y bastante incómoda para los
implicados. Es importante
destacar que la presente investigación, se corresponde a un estudio basado en
la naturaleza cualitativa y enfoque postpositivista, el cual se pretende
abordar desde el método de la investigación acción, permitiendo reflexionar
sobre la práctica gerencial en los procesos comunicacionales a través de
actividades que se deben ejecutar con los sujetos informantes.
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